miércoles, 1 de agosto de 2012

Diario Chelsea Flower Show 1

Hace casi 2 meses que  el festival  floral de Chelsea ( Londres ) Chelsea  flower show 2012 abrió y cerró sus puertas por este año. desde hace ya años somos   “apasionados  visitantes”  del certamen , que sigue siendo para nosotros  un espacio  donde aprendemos , renovamos, confirmamos  o rechazamos  conceptos, técnicas , vegetación , conocemos o reconocemos gentes, tendencias, volúmenes  y siempre soñamos e imaginamos jardines.

Hemos dejado pasar este tiempo, porque  para nosotros Chelsea en los tres últimos años, ha dejado de ser un Flash de imágenes  y se ha  convertido en una visita de reflexión  de cada trabajo, y eso es lo que queremos transmitir  Chelsea desde nuestra detenida  mirada

La Chelsea flower show ,  se organiza en el parque público del Barrio de Chelsea en una superficie de más  45.000m2 y con más de 600 expositores, así que para no perder detalle, debemos organizar bien nuestra visita.
Nosotras tenemos   creado un circuito  de visita que nos funciona y vamos a seguirlo.

El primer día solemos recorrer la feria a paso semi ligero, con las antenas puestas. El segundo día nos detenemos en todo aquello que nos ha interesado de forma especial, lo observamos desde todos los ángulos, lo comentamos entre nosotros   y llegamos a conclusiones.

Finalizamos nuestra estancia con un baño visual de plantas, cientos  de variedades, miles de especies, armoniosamente presentadas con gran imaginación dentro de los dos pabellones.

Primer día:

Llegamos el 23 de mayo a las 8 am. Hoy la exposición solo abre sus puertas a los socios de la  Royal Horticultural Society.  La primera  impresión siempre  sorprende  ya que, a pesar de la hora y de la exclusividad, cientos de personas esperaban ya a que la exposición abriera sus puertas. Aunque a decir verdad somos millones de socios.

Empezamos  por Jardines pequeños,  12 m2 esta vez  son “muy campestres” y de vida pastoril. Por más imaginación que pongamos nos resulta difícil aplicarlos a nuestra vida urbana.

Curiosas entradas que dan la bienvenida en los pequeños jardines
Como divertido: un mar de peces

Precioso jardín que imita un ajedrez

Y sin olvidarnos de la importancia de reciclar


10.45 am Descansamos alrededor de un kiosco con música en vivo que a pesar de la multitud, no es  bullicioso




No hay comentarios:

Publicar un comentario