Durante los últimos años se está extendiendo por España el interés por el paisajismo en el entorno privado. Tener un jardín bonito, cuidado, donde poder leer, disfrutar, descansar… Es el sueño de muchas personas.
No obstante un jardín requiere trabajo, esfuerzo y tiempo. Si a ello se le añade conocimientos técnicos, experiencia e imaginación el resultado será mucho más hermoso. Sólo con los conocimientos, las herramientas y la experiencia necesaria se puede crear un bello jardín
Un paisajista no es un viverista ni solo un jardinero. El paisajista abarca múltiples disciplinas; debe ser experto en vegetación, aguas, suelos, juegos de luces, distribución de espacios, urbanismo, fitotecnia, nutrición vegetal, aprovechamiento de recursos, colores , texturas, historia del arte, diseño, herramientas de representación ….
Al igual que las personas, cada espacio es diferente, único, o puede serlo. Un espacio se ve condicionado pos sus propias características (el terreno, el ambiente, el tipo de vegetación etc.) pero también por las necesidades de quien habita en estos espacios.
Un jardín debe ser funcional, práctico pero a su vez debe ser bello, elegante, único y original.
Hacer un buen jardín no es fácil, no se debe improvisar pues requiere de un exhaustivo y riguroso estudio inicial del entorno, espacio, necesidades, gustos, recursos económicos con los que se cuenta.
Contratar a un paisajista para la ejecución de un jardín es una buena inversión a corto, medio y largo plazo.
En este blog vamos os vamos a mostrar el trabajo de un paisajista, vamos a conocer un poco más este maravilloso mundo de la vegetación que nos es tan cercano pero a la vez tan desconocido.
Bienvenidos a la blogosfera!!!
ResponderEliminarUn abrazo,
missjardin